Biomecánica
Las exploraciones biomecánicas tratan de diagnosticar alteraciones mecánicas ya sea en cadera, rodilla, tobillo o pie, la visión general del aparato locomotor será de vital importancia ya que el pie no es un segmento separado del cuerpo y por ello se valoraran sus consecuencias ascendentes y descendentes que repercutirán en cada una de las estructuras de la extremidad inferior.
Se valorará al paciente mediante plataformas de presiones que nos ayudaran a determinar con más exactitud donde tenemos que actuar.
El estudio de la dinámica durante la marcha ya sea en carrera o caminando es uno de los pilares de la exploración, aquí se ponen de manifiesto todas las alteraciones y compensaciones que el cuerpo experimenta al moverse, el tapiz rodante nos ayudará en gran manera a diagnosticar multitud de patologías que puedan manifestarse.
Al finalizar el estudio y diagnosticar la patología a tratar podremos iniciar la confección de las plantillas personalizadas que tendrán como objetivo, corregir, compensar o substituir las alteraciones pertinentes.